Cómo garantizar la continuidad de servicios en medio de la pandemia: el caso de Prime Air Corp

La empresa de logística revisó sus protocolos para garantizar el bienestar y la seguridad de su equipo de trabajo para ofrecer el servicio ininterrumpidamente

La actual emergencia por la enfermedad COVID-19 es, sin duda, uno de los mayores retos que han enfrentado múltiples empresas de distintas industrias. El impacto de las decisiones gubernamentales, así como las recomendaciones de las autoridades, ha supuesto un cambio de paradigma en prácticamente todas las operaciones.

La compañía Prime Air Corp. ofrece servicio de logística y cuenta con una trayectoria comprobada en el movimiento de carga crítica, pesada o de tamaño excesivo. En años recientes, la empresa ha enfocado gran parte de sus servicios hacia la industria farmacéutica y los dispositivos médicos. Por eso, en medio de la pandemia, su rol es vital para garantizar que la cadena de suministros en esas áreas se mantenga operando como de costumbre.

 

Soluciones inmediatas

Una vez se exhortó a poner en práctica protocolos para prevenir el contagio, Prime Air Corp. distribuyó equipo de protección (desinfectante de manos, mascarillas y guantes) a todos los empleados, contratistas, choferes y demás personal. Orientó al equipo de rutas acerca de las medidas de prevención al momento de visitar las áreas de entregas de los clientes y educó a los choferes que realizan entregas para que cumplan con las medidas de distanciamiento para garantizar su seguridad. Así lo informó Ángel Alvelo, gerente a cargo de EHS en la empresa.

Asimismo, orientaron a todo el personal mediante comunicación interna, cápsulas informativas y videos educativos sobre cómo evitar el contagio y las medidas de seguridad que deben observar en sus hogares. De igual modo, la empresa implementó el proceso de tomar la temperatura a sus empleados diariamente para evitar trabajadores con síntomas como fiebre en el lugar de trabajo.

Estas medidas se añadieron a la de instituir el trabajo remoto en combinación con trabajo presencial en algunas áreas, para garantizar que se cubren todas las áreas esenciales. También, instaló rotulación con instrucciones específicas preventivas.

 

Garantizar la continuidad de servicio

Además de la atención a su equipo de trabajo, para la compañía puertorriqueña es esencial garantizar la continuidad de servicio. Según informan, mantuvieron sus operaciones sin interrupciones, proveyendo servicio, entre otras, a la industria farmacéutica. Se incorporaron protocolos indicados en las órdenes ejecutivas del Gobierno y así poder cumplir con la Auto Certificación ante la emergencia por COVID-19.

Asimismo, la empresa continúa monitoreando la industria en cuanto a las medidas de prevención al COVID-19 establecidas por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y PROSHA. Han adoptado todos aquellos protocolos que aporten más seguridad a los empleados para la prestación de servicios esenciales a la industria de manufactura de fármacos y equipos médicos.

 

Oportunidad de crecimiento

Si bien continuamos prestando atención al tema de la pandemia, lo cierto es que vivimos una nueva realidad en la que procurar la salud, el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad aeroportuaria adquiere aún mayor relevancia. Empresas que operan desde nuestras instalaciones, como es el caso de Prime Air Corp., mantienen el compromiso de continuar prestando servicios para aportar al crecimiento económico del país con los retos que representa enfrentar la pandemia bajo la “nueva normalidad”.

 

En ese contexto, la compañía considera que la situación actual provee un escenario idóneo para impulsar el crecimiento del sector de manufactura de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en la Isla. “También es importante desarrollar las relaciones con líneas aéreas para aumentar la oportunidad de transferencia de carga mediante el aumento de puntos de conexión para acceso global, de manera que se aumente la competitividad en términos de importaciones y exportaciones. Este aspecto es esencial en estos momentos en que las líneas aéreas estarán evaluando los nuevos modelos de costo efectividad en sus respectivas rutas”, indicó en comunicación escrita, Iris Vincent, presidenta de Prime Air Corp.

This site is registered on wpml.org as a development site.