7 cosas que debes tomar en cuenta a la hora de viajar en la actualidad

Compartimos una lista de verificación de todo lo que deben considerar quienes tengan que viajar actualmente.

La planificación siempre ha sido importante para quienes aman viajar. Hacer una lista de artículos y gestiones que debes realizar antes de la fecha del viaje suele ser algo bastante común para estas personas. Sin embargo, con los constantes cambios recientes a las regulaciones para viajeros en distintas localidades, parecería un buen momento para actualizar esa lista de verificación.

 

A continuación, compartimos algunos puntos que debes considerar si vas a viajar en estos tiempos. Como siempre, recomendamos que previo a tu viaje, contactes a la aerolínea para obtener información actualizada.

 

1. Status de contagios de COVID-19 en el destino a visitar

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan que antes de viajar, verifiques el status de los contagios en el país que vas a visitar. Para eso, puedes utilizar la página que han creado los CDC con ese propósito: http://bit.ly/3qD1Bw5.

 

2. Verifica los requisitos de entrada y visita del país al que vas a viajar

A lo largo de la emergencia por COVID-19, los países han modificado constantemente los requisitos para recibir personas que viajan desde otros destinos. Es importante que, al menos una o dos semanas antes de viajar, consultes con la página oficial del país o ciudad que vas a visitar para ver qué restricciones tienen. Si vas a viajar a Estados Unidos, los CDC tienen una herramienta para informarte de las restricciones y status en los estados y territorios. Accede en este enlace: http://bit.ly/3cCvs2T.

 

3. Revisa los artículos que vas a llevar y asegúrate de que cumplan con las regulaciones

La Transport Security Administration (TSA) establece las regulaciones en cuanto a qué podemos llevar en nuestro equipaje de mano o en el equipaje registrado. Antes de viajar, recomendamos revisar las recomendaciones de la TSA al respecto en: https://bit.ly/37mM4dj. Por motivo de la pandemia, han hecho algunos ajustes en los requisitos, por lo que es importante confirmar previo a su viaje para asegurarse de que su equipaje cumple.

 

4. Considera la posibilidad de prolongar tu estadía en caso de contagio

Miriam Ramos, la epidemióloga del Departamento de Salud a cargo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Aeropuertos, contó en entrevista con SJU Insider, que ha ocurrido que personal del sistema identifica un vuelo donde pudo haber potencial contagio y se ha instruido a viajeros a permanecer más tiempo en el lugar donde están hasta tanto puedan realizarse una prueba PCR de detección del virus que causa COVID-19. Muchas veces, no tenemos previsto este tipo de situaciones, pero es importante que cuentes con un plan en caso de que, ya sea por regulaciones del gobierno de Puerto Rico, del país donde estés o del gobierno federal, tengas que extender la estadía por un contagio o sospecha de contagio.

 

5. Equipo de protección personal (PPE, en inglés)

Debido a la pandemia, la disponibilidad de equipo protector —como mascarillas, guantes, desinfectante y otros— ha sido intermitente. Es importante que antes de viajar, te asegures de contar con varias mascarillas, llevar desinfectante y otros artículos de protección personal que quizás estén escasos en el destino al que vas.

 

6. Considera adquirir un seguro de viaje

Otra de las consecuencias que ha tenido la pandemia en la industria de viajes son los cambios imprevistos y la manera en que las aerolíneas y agencias de viajes manejan este tipo de situaciones. Si bien hay algunas empresas que están flexibilizando las normativas en cuanto a cancelaciones y ajustes de itinerario, podrías considerar adquirir un seguro de viajes que cubra ciertos gastos.

 

7. Llega a tiempo a la terminal del aeropuerto

Regularmente, recomendamos que los viajeros lleguen unas dos horas antes de la salida de su vuelo, para que puedan realizar el proceso de abordaje sin contratiempos. En la actualidad, los protocolos de prevención por la pandemia pueden significar un retraso adicional en este proceso. Por lo tanto, continuamos instando a nuestra comunidad aeroportuaria a llegar al menos dos horas antes del vuelo. De hecho, si la aerolínea permite realizar el Registro (“check-in”) de manera electrónica, házlo.

 

Para nosotros en el Aeropuerto SJU, es importante que tu paso por nuestras instalaciones sea lo más seguro, placentero y satisfactorio posible. Por eso, continuamos en nuestro compromiso de mantener a nuestra comunidad informada acerca de los procesos y protocolos que se han implementado. Aún así, es importante que previo al vuelo, te comuniques con tu aerolínea o agencia de viajes para aclarar cualquier duda adicional. Así, podrás obtener información actualizada sobre el viaje.

This site is registered on wpml.org as a development site.