11 consejos para viajar con tu mascota

Te decimos qué tomar en cuenta cuando vayas a viajar en compañía de tu acompañante de cuatro patas.

No te vamos a mentir. Viajar con una mascota puede ser un reto. Digamos que, es difícil, pero no imposible. Lo más importante para lograrlo, es armarte de paciencia, seguir todas las indicaciones y orientarte correctamente. Eso último es lo que intentaremos hacer con este artículo. 

  • Confirma con la aerolínea

Lo cierto es que, quien tiene la última palabra con relación al modo en que debes viajar con tu mascota es la aerolínea. Por eso, recomendamos que antes de planificar el viaje, te comuniques con la línea aérea o consultes en su página web. Normalmente, las reglas para aceptar mascotas dependen del tamaño de la mascota y de cuánto espacio para animales haya en el vuelo, ya que algunas aerolíneas limitan la cantidad de animales que pueden viajar por vuelo.

 

  • Procura la paz mental tuya y de tu mascota
    Es importante asegurarte de que tu mascota esté acostumbrada al bullicio, pues los aeropuertos suelen ser lugares muy concurridos, donde hay ruidos como: ruedas de maletas, gente caminando y hablando fuerte, entre otros. Además, es probable que si viaja sólo con una cadena o correa, la gente se acerque a tocarla. Si a tu perro o gato no le agrada ese ambiente, quizás sea bueno considerar llevar una jaula apropiada para su tamaño.
  • Cuidado con sacarla de su jaula si se pone nerviosa
    En ocasiones, cuando no están acostumbradas a viajar en una jaula, las mascotas se ponen tensas. Debes tener cuidado si la vas a sacar de su jaula, pues ha ocurrido que por los nervios, se van corriendo, lo que puede provocar un percance incómodo para ti y para el resto de las personas en el aeropuerto.
  • Ayuda a calmar su ansiedad ejercitándose antes de viajar
    El día que vayas a viajar con tu mascota, sácala a pasear durante buen rato, juega con ella, para que agote sus energías. Así, cuando viaje, es más probable que se mantenga calmada.
  • No le des demasiada agua o comida
    La mayoría de los veterinarios recomiendan no darles comida o agua al menos dos horas antes del vuelo, pues pasarán mucho rato sin poder ir al baño.
  • Llévala a hacer sus necesidades antes de entrar al terminal
    En el área pública del Aeropuerto SJU, hay sectores designados de tierra y grama para que las mascotas puedan hacer sus necesidades antes de entrar al terminal.
  • Aprovecha un último chance para que vaya al baño antes de abordar
    Si necesitas que tu mascota vaya al baño, en la zona de las Puertas de Embarque, cerca de la B2 designamos un área también para que pueda hacer sus necesidades antes de subir al avión.
  • Si va contigo en la cabina principal, ayuda a que se sienta segura
    Es normal que las mascotas se pongan nerviosas en un vuelo; especialmente, durante el despegue o aterrizaje. En la medida de lo posible, ofrécele seguridad. Haz que sienta que todo estará bien.
  • Hazla sentir en familia
    Si puedes, incluye su manta favorita en la jaula o cerca. Esto hará que se sienta cómoda. Trata de darle el mejor ambiente durante el viaje.
  • Hazte responsable de tu mascota
    Lleva materiales para limpiar sus necesidades o para atender cualquier situación, pues la responsabilidad de tu mascota es tuya.
  • Si no es absolutamente necesario, no viajes con tu mascota
    Aunque al año, viajan cerca de dos millones de animales en aviones desde y hacia los Estados Unidos, lo cierto es que viajar puede provocarles mucha ansiedad a las mascotas. Estudios han comprobado que en esas circunstancias, pueden experimentar niveles de estrés que le hagan actuar de modo inesperado. Por eso, te exhortamos a no viajar con tu mascota a menos que sea absolutamente necesario.  

Para más información, puedes acceder a la página del Departamento de Transportación de EE.UU., aquí.

This site is registered on wpml.org as a development site.